Mali Namibia Guinea Ecuatorial

MALI 2002 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Wachi Wachi y Garza llegan a Mali, concretamente a la región de Gao. Para reforzar un proyecto de Payasos sin Fronteras sobre desnutrición severa y sida en la zona. Allí nos encontramos con Drempels que ya lleva tiempo trabajando junto con Noe y Mathie, con ellos compartimos un bonito espectáculo y muy buenos momentos.

El trabajo de Drempels fue formidable, había creado un payaso utilizando el idioma y la indumentaria local. A través de canciones y técnica de payaso enseñaba a los niños a utilizar correctamente los pocos alimentos de los que disponían de una manera muy divertida.

 Cuenta una historia que un día Wachi Wachi hizo una magia y comvirtió a Garza en un bonito pájaro y a él en un burro. Si por las calles de Gao puedes ver como un pájaro se posa encima de un burro, todos los niños saben que son Wachi Wachi y Garza que nunca se marcharon de Gao.
 

 
... bailando con mi amigo Drempels
... dónde está Wachi Wachi
... ai ai aiii 
... a las mamas Songais les gustan los payasos
 Hola mami! Soy Wachi Wachi
... es nuestra amiga.






NAMIBIA 2007 -------------------------------------------------------------------------------------------------------

La embajada española en Namibia nos había contratado para realizar talleres para formar a jóvenes en diferentes disciplinas de circo y hacer espectáculos en los barrios marginales de Windhoek.

Junto con el mago Honest tenemos que parar una actuación en Katutura por culpa de una fuerte tormenta de arena. Duró tan solo un par de minutos. El público cerró los ojos y permaneció en su lugar. Nosotros no sabíamos qué hacer.


                          después de una actuación con el grupo de talleristas

... ya me sale mejor.
 ... ya estoy aquí
... yo también quiero salir en la foto.
... ahora ya hago yo la foto. Ya vereis qué bien!
... ay perdón que me he caido.

GUINEA ECUATORIAL  2008 -----------------------------------------------------------------------------------
Esta vez eramos tres Payasos, Annina Sdelácek, Miquel Crespi y yo que nos encontrariamos con Almudena, compañera de payasos sin fronteras y una de las personas responsables del Centro Cultural Español en Bata.

Hicimos espectáculos en Bata y Malabo para los niños de las escuelas,  centros de acogida  y con motivo del día internacional del sida.

 Guinea ha sido uno de los lugares donde la mayoria de las actuaciones eran multitudinarias.

el beso
... pero cuántos niños y niñas hay!
... un pájaro que habla
... mira Chula lo que hago
... podemos ser grandes amigos.
... mira ella tiene la mano levantada.
... ya podemos irnos a casa. Esto de hacer reír funciona bien.